Pioneer lanzó en 2013 en Estados Unidos y en Japon una pantalla con realidad aumentada para coches llamada AR Heads Up Display. Su versión más estética y compacta.
En este sistema, el usuario podrá visualizar datos proyectados virtualmente en su parabrisas. Información como la dirección del camino a seguir, alertas de semáforos u obstáculos, avisos sobre la distancia recorrida y la velocidad, como también referencias acerca del restaurante más cercano o consejos dejados por otros usuarios sobre un punto turístico, serán posibles de ver instantáneamente a medida que se circula en el automóvil, sin que estas proyecciones molesten al conductor.
El visor es del tipo láser y se conecta vía Bluetooth a nuestro smartphone que utiliza una aplicación para controlar las funciones.
Aquí mostramos un vídeo sobre el prototipo de Pioneer:
BMW, Audi y Mercedes-Benz han diseñado un sistema similar para algunos de sus modelos, mientras que otras empresas como Cadillac, Hyundai o Garmin ofrecen unas versiones más básicas y económicas. Sus productos se pueden observar en la pagina de Continental, donde se observan las características, el proceso de producción y el funcionamiento mucho más detallado.
Aquí mostramos un vídeo sobre el prototipo de Pioneer:
Demostración del funcionamiento del dispositivo de Hyundai anunciado en la convención automovilística de Las Vegas 2015:


Muy bueno, ¡¡me ha encantado y estoy interesado en comprarme uno!! Buen trabajo. Seguid así.
ResponderEliminarEs increíble que la tecnología evolucionde de esta manera, estoy deseando comprarme uno para mi serie 5. Creo que esto mejora mucho la comodidad del conductor y la seguridad al volante.
ResponderEliminarBuah, buah, lo veo un poco innecesario, pero bueno, lo habéis intentado, seguid así.
ResponderEliminarMuy interesante (Paula y Carla)
ResponderEliminar